Beneficios del cafe instantaneo

¿Es malo el café instantáneo?

¿Hasta qué punto es realmente malo? aclara todos los hábitos y comportamientos que has oído que pueden ser poco saludables. El café instantáneo es práctico cuando no es posible preparar una taza. Pero, ¿estás cambiando la salud por la facilidad de preparación?

Los fabricantes elaboran el café instantáneo cociendo granos de café normales para crear una versión concentrada. A continuación, se elimina el agua para obtener el polvo seco deshidratado, que se mezcla con agua hirviendo para preparar la taza de la mañana.

Esto hace que el café instantáneo sea rápido, fácil y perfecto cuando no se dispone de cafetera. Por lo general, el café instantáneo tiene también una larga vida útil, lo que lo hace muy práctico cuando se viaja, se va de acampada o simplemente se está ocupado y de viaje.

A menudo, el café instantáneo contiene algo más que gránulos de café. Los ingredientes como el azúcar añadido, las grasas y los productos químicos pueden hacer que los productos de café instantáneo, como el café 3 en 1 aromatizado, no sean tan buenos para la salud si los tomas a diario.

El azúcar añadido no aporta las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, y las calorías adicionales pueden contribuir al aumento de peso si se consume en exceso, dice Banna. Además, el café azucarado eleva el nivel de azúcar en sangre, lo que provoca un bajón poco después y te deja con ganas de más café azucarado.

¿Es bueno tomar café instantáneo todos los días?

El café instantáneo puede contener aditivos

A menudo, el café instantáneo contiene algo más que gránulos de café. Ingredientes como el azúcar añadido, las grasas y los productos químicos pueden hacer que los productos de café instantáneo, como el café 3 en 1 aromatizado, no sean tan buenos para la salud si se toman a diario.

¿Es el café instantáneo café de verdad?

El café instantáneo es, sorprendentemente, café de verdad. Los granos enteros se tuestan, muelen y preparan en un extracto, así que esa parte es la misma. La diferencia entre el café instantáneo y el molido es lo que ocurre después, cuando se convierte en instantáneo.

Cómo se hace el café instantáneo

El café instantáneo es una opción popular para muchos consumidores de café debido a su comodidad y versatilidad. Es rápido y fácil de preparar, lo que lo convierte en la opción preferida de las personas ocupadas que necesitan su dosis de cafeína sobre la marcha. Pero más allá de su comodidad, elegir café instantáneo tiene otras ventajas.

En pocas palabras, el café instantáneo es café real que se ha preparado, secado y molido en polvo o gránulos. Cuando se mezcla con agua caliente, se disuelve rápidamente, permitiéndole disfrutar de una taza de café en cuestión de segundos.

Una de las principales ventajas del café instantáneo es su comodidad. Como ya se ha mencionado, es increíblemente fácil de preparar, ya que sólo se necesita agua caliente y una taza. Esto lo convierte en una gran opción para las personas que están siempre en movimiento, ya sea porque viajan, trabajan muchas horas o simplemente necesitan una dosis rápida de cafeína por la mañana.

El café instantáneo también es mucho más portátil que el café normal, que requiere una cafetera, filtros y granos. Puedes llevarte fácilmente un paquete de café instantáneo dondequiera que vayas, lo que lo convierte en una gran opción para aquellos que necesitan su dosis de café mientras están de viaje.

El mejor café instantáneo

El café instantáneo representa alrededor del 50% del consumo de café en algunos países, y el 13% en todo el mundo. Está entre nosotros para quedarse. Tiene ventajas muy evidentes sobre el café molido tradicional; es mucho más rápido y fácil de preparar, y suele ser mucho más barato que el café fresco.

Ambos métodos mantienen con éxito la calidad, el aroma y el sabor del café. La preparación es muy sencilla: una cucharada de café instantáneo equivale a una cucharada de café normal. Añada agua caliente y listo.

El café es, con diferencia, la bebida con mayor cantidad de antioxidantes conocida en nuestros días, y se cree que éstos son los responsables de sus beneficios para la salud. Aunque menos complejo químicamente que el café normal, el café instantáneo también está lleno de antioxidantes. Según un estudio, la forma en que se procesa el café instantáneo puede dar lugar a una mayor variedad de antioxidantes que el café normal.

Una taza de café instantáneo sólo contiene cuatro calorías, al tiempo que aporta algo de potasio, magnesio y niacina (vitamina B3). También contiene aproximadamente la mitad de cafeína que el café normal. Esto hace que el café instantáneo sea la mejor opción para las personas que necesitan reducir el consumo de cafeína, pero siguen disfrutando de su taza de café matutina.

El café instantáneo es mejor que el preparado

Ah, el café. Una taza de café caliente y humeante es un salvavidas para muchos de nosotros a primera hora de la mañana. A veces necesitamos ese subidón de cafeína para animarnos un poco más. Sin embargo, el tipo de café que elegimos puede influir tanto en el sabor como en el contenido de cafeína.

En el Hotel Chocolat, nuestra mañana no está completa sin una taza de café recién hecho. El ritual del café es diferente para cada persona. Tal vez prefiera una cafetera, una Aeropress o un filtro. Tal vez tenga su propia cafetera. Algunos incluso muelen sus propios granos cada mañana. Pero si tienes poco tiempo, el café instantáneo puede ser tu solución.

El café instantáneo puede ser una solución rápida para cuando tienes antojo de cafeína, pero la respuesta a cómo se elabora este tipo de café es un poco más técnica. Por lo general, el café soluble se obtiene de la variedad Robusta de los granos de café, razón por la cual es mucho más barato que el café molido.

Esto se debe a que la variedad Robusta es más fácil de producir y más resistente a las enfermedades, por lo que es más fácil de cultivar que otras variedades de granos de café. Aunque tiene fama de poseer un perfil de sabor menos complejo que el de su popular primo, el café Arábica, no por ello deja de tener cuerpo y sabor. ¿Quiere saber más? En un blog anterior analizamos las distintas variedades de granos de café.

Subir