Cápsulas nespresso colores y sabores

Cápsula nespresso negra

Llevo casi dos décadas preparando mi propio espresso con una cafetera de cocina Bialetti.    Especialmente los domingos por la mañana, disfruto del proceso deliberado de moler granos frescos, llenar perfectamente el pequeño filtro y escuchar atentamente los burbujeantes y borboteantes momentos finales de una preparación absolutamente perfecta.

Así que a principios de este año me pasé a una Nespresso Pixie.    Y vaya.    Espressos, capuchinos, cafés con leche, americanos y (mi favorito) cortados perfectos en todo momento.    Menos de 2 minutos por taza.    Y sin ensuciar 🙂    Para nada.    Nunca.

¿El único problema?    La clásica paradoja de la elección.    Supongo que las cápsulas están inteligentemente codificadas por colores, pero con 16 opciones de colores diferentes, lo único que recuerdo es que negro=fuerte+negrita y rojo=descafeinado.    Las otras 14 son un completo misterio para mí, y hace tiempo que tiré el material de embalaje que acompañaba al paquete original de variedades.

Busqué una tabla de sabores de Nespresso y lo más parecido que encontré fue esta tabla de rueda de sabores.    Pero la resolución de 500x414 píxeles era demasiado baja para imprimirla de forma legible.    No pude encontrar una imagen de mayor resolución en ningún sitio.

¿Cuáles son los diferentes colores de las cápsulas Nespresso?

Cada juego de cápsulas está codificado por colores para facilitar su reconocimiento y organización. Si lo suyo es el descafeinado, busque las cápsulas rojas. Si necesita cafeína en su café, busque el azul para Intenso, el verde para Lingo, el dorado para Vainilla, el marrón para Cremoso y el negro para Ristretto.

¿Qué es la cápsula roja de Nespresso?

Miscela d'Oro Rojo, cápsulas de café compatibles con Nespresso, es una mezcla de café espresso siciliano Arábica y Robusta bien equilibrada, con cuerpo y regusto persistente.

¿Existen 2 tipos de cápsulas Nespresso?

En primer lugar, veamos la diferencia entre vainas. Las cápsulas originales son pequeñas y estrechas y están disponibles en un solo tamaño (ya que están pensadas para café espresso), mientras que las cápsulas Vertuo son anchas y redondas y pueden variar en altura en función de lo que contengan.

Carta de colores Nespresso

El Master Origin India se procesa después de la cosecha según una técnica que se denomina "monsooning". Está elaborado especialmente por maestros cafeteros indios. Y se puede saborear: produce un café especial con un cuerpo pesado y un carácter especiado.

El Arábica lavado Master Origin Colombia muestra la habilidad de los caficultores para adaptar el clásico proceso de lavado a las grandes altitudes en las que crece su Arábica. La recompensa es una taza afrutada y dulce, con una jugosa acidez y aromas de bayas rojas.

Nuestro Master Origin Nicaragua se elabora según el raro método de "miel negra", en el que las bayas de café se colocan en una fina película para secarlas, lo que las hace muy pegajosas. Esto da lugar a un café maravillosamente suave con un sabor equilibrado y ligeramente dulce.

Nuestro Ispirazione Ristretto Italiano es pequeño, pero su sabor es potente. También lo saboreará en el Ristretto Decaffeinato. Se trata de un café intenso con un carácter contrastado. ¿Siente la diferencia con el original?

Para entregar su pedido de la forma más eficaz posible, preferimos no incluir aire en nuestros paquetes. Por lo tanto, intente hacer un pedido por cada 50 cápsulas (50, 100, 150, 200, ...), con el fin de reducir el impacto medioambiental de su paquete. Las excepciones son cuando se añaden varios productos (cápsulas, máquinas y/o accesorios) o cuando una campaña incluye un regalo físico.

Vaso nespresso rosa

Ya en 2015 escribimos una guía sobre las cápsulas de café Nespresso - puedes encontrar la antigua guía de cápsulas de café Nespresso aquí. Cuando se lanzaron originalmente, había dieciséis variedades de la cápsula de café Nespresso. Recientemente, se han lanzado ocho tipos más de café Nespresso, lo que eleva el número total de opciones a veinticuatro. ¿No está seguro de cuál le conviene? Aquí tiene una guía de café Nespresso que le ayudará a elegir y a conocer estas nuevas cápsulas.

Las cápsulas Espresso son los cafés más cortos que la mayoría de la gente está acostumbrada a tomar. Que sean cafés típicamente "cortos" no significa que sean muy fuertes. Algunos lo son, pero hay una buena variación de intensidad entre estas cápsulas. La mayoría de los cafés que entran en esto tienen orígenes mezclados.

Las cápsulas Intenso se han separado (anteriormente algunas de ellas estaban en la categoría Espresso) y contienen algunos de los sabores de café Nespresso más intensos y con más cuerpo. También en este caso, los orígenes suelen ser mixtos.

Las cápsulas Lungo están especialmente diseñadas para bebidas más largas en las que se añade un mayor volumen de agua al café. Estas cápsulas tienen el potencial de resaltar sabores más complejos y le permiten disfrutar de sabores más sutiles, sin restar intensidad al conjunto, ya que algunas de ellas siguen teniendo un sabor bastante fuerte.

Vainas Nespresso colores fuerza

LivantoRedondo y equilibradoEsta mezcla de Arábicas de América Central y del Sur tiene un tueste medio que le confiere un aroma redondo y muy equilibrado. Evoca el aroma del café recién tostado que sale del tostador: notas torrefactas y caramelizadas.Más informaciónINTENSIDAD6 PERFIL aromáticoCarameloTAMAÑO DE LA TAZA 40 ml Añadir a la bolsa

CapriccioRico y distintivoCapriccio es un espresso con un bouquet equilibrado, una ligera acidez y una nota de cereal muy característica. Se compone de Arábicas de Sudamérica, incluido Brasil, en proporciones ideales, y un toque de Robusta ligeramente tostado.Más informaciónINTENSIDAD5PROFILECEREAL TAMAÑO DE LA TAZA 40 ml Añadir a la bolsa

VollutoDulce y ligeroDeliciosamente perfumado, Volluto tiene un cuerpo redondo, con notas de galleta dulce y fruta ligera. Combinación de Arábicas brasileños y colombianos, su tueste ligero permite expresar toda la finura de este Grand Cru.DescubrirINTENSIDAD4PROFILAROMATICOCereal afrutadoTAMAÑO DE LA TAZA 40 ml Añadir a la bolsa

NUEVO CosiSuave y delicadamente tostadoUna mezcla de Arábicas de África Oriental, América Central y América del Sur que se ha tostado ligeramente para crear una unión delicada y equilibrada de cereal ligeramente tostado y notas afrutadas.Descubra másINTENSIDAD4 PERFILAROMÁTICOCereal afrutadoTAMAÑO DE LA TAZA 40 ml Añadir a la cesta

Subir