Infusión de flor de tilo
La flor de tilo es una hierba dulce y suave con propiedades calmantes. Es una hierba estupenda para los niños por su suavidad, pero es igual de beneficiosa para los adultos. Los principales beneficios del tilo son para el corazón, tanto física como emocionalmente.
Los tilos crecen en abundancia en Europa, donde se les suele llamar tilos (no confundir con el árbol que produce los cítricos). Su nombre botánico es Tilia cordata y se conocen como tilo de hoja pequeña (o tilo).
Ambas especies tienen hojas en forma de corazón y pequeñas flores blancas o amarillas que crecen en racimos y huelen increíblemente cuando florecen. Si viajara a algún lugar como Francia o Inglaterra cuando el tilo está en flor, podría oler su dulce fragancia mucho antes de divisar los árboles.
No es de extrañar que el tilo como remedio herbal haya sido muy popular en Europa a lo largo de la historia. Se ha utilizado para resfriados, gripes y fiebres, para calmar los nervios y para tratar los trastornos del sueño y la histeria.
Uno de los principales beneficios de la flor de tilo es su acción como nervina, una hierba que puede calmar los nervios. Es especialmente útil para la tensión, la irritabilidad y la ansiedad, así como para calmar la inquietud en los niños.
¿Qué parte del tilo se utiliza para el té?
El té de tilo se elabora infusionando las flores secas, y a veces las hojas y la corteza, del tilo. Este árbol pertenece al género Tilla y crece sobre todo en climas templados como el norte de Asia, Europa y Norteamérica.
¿Qué pasa si bebes té de tilo todos los días?
El consumo prolongado está relacionado con enfermedades cardiacas
El té de tilo y otros productos derivados de la familia de los tilos no deben ser consumidos por personas con antecedentes de enfermedades cardiacas. Su consumo frecuente y prolongado se ha relacionado con enfermedades y daños cardiacos en casos excepcionales ( 12 , 21). Por esta razón, es mejor beberlo con moderación.
¿Se puede hacer té con hojas de tilo?
El té de tilo se prepara remojando flores u hojas frescas o secas de tilo en agua hirviendo. Las flores de tilo, de agradable fragancia y color amarillo cremoso, son el componente principal del té de flores de tilo. También se puede preparar té de hojas de tilo con hojas secas o frescas de tilo.
Ihlamur tea en español
El aceite de oliva virgen extra es una fuente rica en dos polifenoles: el hidroxitirosol y el oleocantal, que son potentes antioxidantes que combaten el cáncer. Según diversos estudios*, el aceite de oliva reduce el riesgo de cáncer en un 31%. * A continuación nos referiremos a los estudios que confirman los beneficios del aceite de oliva para la salud.
El consumo diario de aceite de oliva normaliza el equilibrio hormonal y aumenta los niveles del neurotransmisor serotonina. Además, nos ayuda a mantener sanos los intestinos al reducir la inflamación y aumentar el número de bifidobacterias saludables.
El consumo regular de aceite de oliva virgen extra reduce el riesgo de diabetes de tipo 2 en una media del 22%. El aceite de oliva contiene un 80% de ácidos grasos monoinsaturados, que equilibran el azúcar en sangre, ayudan a proteger contra la resistencia a la insulina y previenen la enfermedad.
¿Y sabe qué? El aceite de oliva fresco de granja… ¡es fantásticamente delicioso! Pruébelo y sienta el sabor de las aceitunas machacadas, las flores silvestres y las hierbas de montaña. Este aceite de oliva le proporciona un sabor inolvidable y el espíritu del Mediterráneo. ¿Qué es exactamente el aceite de oliva? Es un producto natural increíblemente sabroso que le ayuda a mantenerse fuerte, joven y sano durante mucho tiempo. ¿Y qué no es el aceite de oliva? Es algo que puede comprar por menos de 15 euros el litro. El verdadero aceite de oliva sólo lo producen pequeñas explotaciones, cuyos productos casi nunca aparecen en los supermercados y nunca son baratos.
Beneficios del té de tilo dr axe
Cuando era pequeña, mi abuela solía hacer equipo casero con ingredientes que recogía y secaba en verano. Las bolsitas de té compradas en la tienda eran muy raras de encontrar y todo el mundo hacía las suyas. En los “años del hambre”, como ella los llamaba, durante la Segunda Guerra Mundial, solía verter té de tilo en un poco de pan, añadir un poco de queso feta y azúcar y comérselo para desayunar. También solía decir: bébete el té, es sano”.
Esta receta se ha transmitido de generación en generación en nuestra familia. Tiene un sabor suave y suave, ligeramente picante (debido a la fruta de rosa mosqueta utilizada) que es saludable y delicioso al mismo tiempo. Nos encanta preparar té fresco casero los fines de semana. Es encantador y calentito, incluso a los niños les gusta. La mayoría de los ingredientes los encontramos en tiendas de alimentación o en el herbolario local (o en Amazon). Algunos incluso puedes hacerlos tú mismo ( como los chips de manzana caseros).
Si quieres hacer esta infusión en casa, pero no encuentras algunos de los ingredientes donde vives, no temas, siempre se pueden hacer sustituciones. Por ejemplo, puede utilizar todos los ingredientes que se indican a continuación para preparar un té casero personalizado, simplemente siga las instrucciones de preparación y obtendrá un té casero delicioso y fresco para toda la familia:
Receta de tisana para la tos
Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Si vive en Norteamérica, probablemente haya visto las calles de su barrio bordeadas de tilos. Estos gigantes de hoja caduca, altos y frondosos, son comunes en todo el país, pero también crecen en Europa y Asia. Los tilos pueden vivir hasta 1.000 años. Sus hojas tienen una característica forma de corazón y sus flores, de color amarillo claro, son fragantes y delicadas.
Durante cientos de años se han utilizado partes del tilo, sobre todo las hojas, las flores, la madera y la corteza, con fines medicinales, por ejemplo como calmante y sedante. Las tinturas, infusiones y otras bebidas pueden contener ingredientes de uno de los dos tilos: Tilia cordata, el tilo europeo de hoja pequeña (también conocido como tilo de invierno), o Tilia platyphyllos, también conocido como tilo de verano.