Mecanismo del molinillo de café
Has abierto una bolsa nueva de café en grano y estás impaciente por sumergirte en una taza rica y atrevida de los mejores granos de Arábica del mundo. Sin embargo, al descubrir trágicamente que su molinillo de café está estropeado o, lo que es peor, al recordar que no tiene molinillo de café, se da cuenta de que no tiene ninguno. ¿Qué puede hacer un adicto al café espresso?
A continuación te explicamos cómo moler granos de café sin molinillo para que puedas moler tu café para espresso o café de goteo con los utensilios de cocina básicos de los que probablemente disponga cualquier hogar. Con nuestras guías rápidas sabrá cómo moler granos de café sin importar la textura de molido que necesite.
El grosor o la finura de los granos depende por completo de cómo vayas a preparar el café. El café de prensa francesa requiere un molido grueso, las ollas Moka y las cafeteras espresso necesitan un molido fino, y ciertos métodos como el café pour over requieren un molido medio.
Técnicamente, se puede preparar café sin moler los granos. Sin embargo, como la superficie de un grano entero es notablemente menor que la de los granos molidos del mismo tamaño, el proceso de preparación lleva más tiempo. Mucho más.
Molinillo de fresas cónico Diy
Para el verdadero aficionado al café, comprar café premolido es un gran error: necesitas utilizar granos recién tostados que muelas tú mismo justo antes de empezar a prepararlo. Por desgracia, los molinillos de gama alta pueden resultar caros.
Sin embargo, es posible fabricar un molinillo uno mismo, e incluso si no se consigue uno que iguale el rendimiento de un modelo caro, puede ser un proyecto divertido. Y para quien quiera intentarlo, aquí tiene 17 planos de molinillos de café caseros.
Los molinillos de fresas son el estándar de oro en el mundo del café, y su uso es la única manera de garantizar la molienda perfectamente uniforme necesaria para obtener el mejor café. Desgraciadamente, también son mucho más caros que otros tipos de molinillos, lo que hace que la opción de hacer uno uno mismo sea especialmente atractiva. En este plan aprenderás a hacerlo con una batidora Kitchenaid y algunos otros utensilios. ¿Quieres ver cómo? Pues no te lo pierdas.
En este vídeo, vemos como este YouTuber súper habilidoso construye un molinillo de café eléctrico altamente profesional desde cero. Además, este vídeo está muy bien hecho, por lo que es un placer verlo – ha hecho un gran esfuerzo para que sea lo más agradable posible. Nuestra única queja sería que no hay una lista de los materiales que necesitas, pero cualquiera con un nivel razonable de bricolaje debería ser capaz de copiarlo, por lo que es un vídeo que merece la pena ver.
Motor del molinillo de café
A los ingenieros les encanta el café, sin él la sociedad tal y como la conocemos probablemente dejaría de funcionar. Así que, por supuesto, en nuestro estudio de diseño tenemos la cafetera de cafetería de toda la vida, que escupe litros y litros de un “café” turbio y caliente que, de alguna manera, es abrumadoramente amargo y completamente insípido. Eso no quiere decir que sea ineficaz, esa misma cafetera probablemente alimentó décadas de productos increíbles, desde el infame ordenador Osborne, las gafas de Neo en Matrix, hasta alegrías modernas como la serie de productos Hatch-Baby. Sin embargo, algunos de los ingenieros más exigentes, como yo, nos hemos acostumbrado a los grandes avances que ha experimentado el mundo del café desde que se inventó el monstruo de la cafetería, así que tengo un hervidor eléctrico y una cafetera Chemex en mi escritorio para preparar mi infusión diaria. No pensé que me dedicaría a la ingeniería de molinillos de café. Bueno, aquí estoy…
El resto era bastante simple, he utilizado algunos IGUS pista y tubos de aluminio para alinear el motor de engranajes con el molino (que se fija con un solo tornillo de mariposa PEM para facilitar la extracción), un resorte de gas para mantener el motor fuera del camino, mientras que el llenado de la tolva, y un bonito botón grande de acero inoxidable para encenderlo y apagarlo. El motor de engranajes de 100RPM es aproximadamente equivalente a la velocidad de molienda humana, por lo que no me preocupa fundir nada, y tiene un par más que suficiente para cualquier combinación de molienda y grano. No es silenciosa ni mucho menos, pero creo que eso debería considerarse una característica, ya que el profundo ruido hace saber a todo el mundo en un radio de 30 metros que otra sabrosa tanda está en camino. ¡Estén atentos al próximo episodio de Ingeniería del Molinillo de Café!
Diseñar un molinillo de café
Al igual que cualquier otra máquina que se utiliza para hacer el hermoso líquido negro que es el café, los molinillos necesitan un mantenimiento regular para garantizar que no se acumule suciedad que pueda afectar al sabor de su próxima tanda de café. Tanto si utilizas un molinillo de cuchillas como uno de fresas, debes asegurarte de que el molinillo se limpia y mantiene con regularidad para que siga funcionando a la perfección.
Puedes crear un limpiador casero para el molinillo de café, o incluso utilizar arroz o granos para ayudar a eliminar la mugre de tu máquina. Sin embargo, si tiene una cafetería o un restaurante, es posible que desee invertir en un limpiador de molinillos de café comercial para asegurarse de que sus herramientas estén bien mantenidas y que los granos de café que muele sean seguros para el consumo.
Los mejores limpiadores de molinillos de café disponibles en el mercado se pueden utilizar para limpiar molinillos sin necesidad de desmontar las cuchillas o las rebabas; por lo tanto, si no quiere perder tiempo o no se siente cómodo desmontando su máquina, esto es algo que debe buscar en su limpiador.