Cómo se puede preparar el jengibre

Qué hacer con el jengibre fresco

Esta es la manera perfecta de empezar el día, y es especialmente reconfortante en los meses más fríos. Lo preparamos todo el día cuando nos sentimos mal. E incluso de vez en cuando tomamos una taza por la noche para relajarnos antes de acostarnos.

Nutritiva agua de jengibre y limón de 3 ingredientes con jengibre fresco, limón, especias opcionales y agua caliente. La forma perfecta de empezar el día para desintoxicar y refrescar el cuerpo. Un ritual matutino favorito en la oficina de Minimalist Baker.

Deja un comentario y una valoración Cancelar respuesta¿Tienes una pregunta? Utiliza ctrl+f o ⌘+f en tu ordenador o la función "buscar en la página" en el navegador de tu teléfono para buscar comentarios existentes. ¿Necesitas ayuda? Consulta este tutorial:

Recetas con jengibre

El intenso aroma y el calor que el jengibre fresco aporta a los platos es insustituible. El picante del jengibre se atribuye a una sustancia química que contiene llamada gingerol, estrechamente relacionada con la capsaicina de los pimientos picantes y la piperina de la pimienta negra, pero mucho más suave que ambas. Este suave picor, combinado con aromas florales y cítricos, es lo que hace del jengibre un ingrediente tan versátil, tan vital en postres como las galletas de jengibre y la tarta de calabaza como en platos salados como las albóndigas de pollo al estilo vietnamita y el crujiente de chile.

Cuando compre jengibre fresco, busque trozos firmes, con la piel bronceada y enseñada, y mínimas manchas secas. Si el jengibre está arrugado, seco o tiene partes blandas, es señal de que ha pasado su mejor momento y no tendrá buena textura ni sabor. Los trozos más grandes tienden a estar menos secos porque se les han cortado menos segmentos; cuantos más se cortan, más aberturas hay para que salga la humedad. Algunos jengibres frescos tienen la pulpa teñida de azul o verde, lo que puede deberse a un almacenamiento prolongado en frío o simplemente a una característica de la variedad elegida. En cualquier caso, es perfectamente seguro y no produce ningún cambio significativo en el sabor una vez cocinado.

Lee kum kee picado

Este artículo ha sido escrito por Sarena Nelson. Sarena Nelson es chef privada y fundadora de Chef Sarena, con sede en Palm Springs, California. Con más de 10 años de experiencia, está especializada en menús personalizados para eventos privados, ha trabajado en restaurantes de 5 estrellas y ha ayudado a pequeños restaurantes a rediseñar sus menús. Se licenció en la Escuela de Artes Culinarias Le Cordon Bleu de Pasadena, California.

Cultivada principalmente en Australia, India, Jamaica, China y África, la raíz de jengibre fresco está disponible en supermercados y tiendas de productos frescos de todo el mundo. Es un ingrediente popular en muchos platos, desde los salteados asiáticos hasta los tés relajantes, pasando por los productos horneados. Puedes preparar la raíz de jengibre para cocinar pelándola y, a continuación, cortándola, rebanándola, rallándola o picándola. Empieza por el paso 1 para saber más sobre la selección, preparación y uso del jengibre fresco.

Este artículo ha sido escrito por Sarena Nelson. Sarena Nelson es chef privada y fundadora de Chef Sarena, con sede en Palm Springs, California. Con más de 10 años de experiencia, está especializada en menús personalizados para eventos privados, ha trabajado en restaurantes de 5 estrellas y ha ayudado a pequeños restaurantes a rediseñar sus menús. Se licenció en la Escuela de Artes Culinarias Le Cordon Bleu de Pasadena, California. Este artículo ha sido visto 318.105 veces.

Cómo preparar jengibre para sushi

Si llevas un tiempo visitando este blog, ya sabrás que hay algunas recetas que se hacen con zumo de jengibre fresco rallado. El jengibre fresco es un ingrediente de adobo muy bueno y popular que ayuda a ablandar la carne y a expulsar algún olor incómodo si lo hay. Con el zumo de jengibre, puedes preparar una bebida sabrosa que mejore tu salud corporal, o un postre que satisfaga a los más golosos, o una salsa deliciosa que suba de nivel todo tu plato.

Pero, ¿cómo se prepara el zumo de jengibre? ¿Y cómo extraer la mayor cantidad posible de zumo de jengibre? Estas son las preguntas que me han hecho repetidamente. No es necesario cortar ni trocear el jengibre en absoluto. Con estos métodos sólo se obtienen unas gotas de zumo de jengibre. En Australia, la raíz de jengibre es bastante cara. Así que nos gustaría extraer todo el zumo que podamos de un trozo pequeño de jengibre. No es tan difícil como pensabas. Todo lo que necesitas es un rallador de jengibre barato y tus manos limpias.

Subir