Cual es la mejor bebida vegetal

El refresco más sano

Los zumos extraen el jugo de frutas o verduras frescas. El líquido contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales (fitonutrientes) que se encuentran en la fruta. Sin embargo, las frutas y verduras enteras también contienen fibra saludable, que se pierde en la mayoría de los zumos.

Algunos creen que los zumos son mejores que comer frutas y verduras enteras porque el cuerpo puede absorber mejor los nutrientes y el aparato digestivo descansa de digerir la fibra. Dicen que los zumos pueden reducir el riesgo de cáncer, reforzar el sistema inmunitario, eliminar toxinas del cuerpo, facilitar la digestión y ayudar a perder peso.

Si pruebas a tomar zumos, haz sólo la cantidad que puedas beber de una vez; las bacterias nocivas pueden proliferar rápidamente en el zumo recién exprimido. Si compra zumo fresco comercial, elija un producto pasteurizado.

¿Cuál es la bebida vegetal más saludable?

La mejor opción: Zumo de verduras

El zumo de remolacha puede ayudar a frenar la tensión arterial. El zumo de verduras con pulpa tiene algo de fibra (pero no tanta como las verduras crudas); y la fibra quita el hambre. Además, contiene mucho menos azúcar y menos calorías que el típico zumo de frutas.

¿Son buenas las bebidas vegetales?

Dicen que los zumos pueden reducir el riesgo de cáncer, reforzar el sistema inmunitario, eliminar toxinas del organismo, facilitar la digestión y ayudar a perder peso. Sin embargo, no hay pruebas científicas de que los zumos extraídos sean más sanos que el zumo que se obtiene comiendo la propia fruta o verdura.

¿Se puede beber zumo de verduras todos los días?

El simple hecho de beber zumo puede provocar desnutrición, porque todos los tipos de zumo (incluso los vegetales) contienen muy poca fibra o proteínas, si es que contienen alguna. La fibra es crucial para la salud digestiva, mientras que las proteínas son vitales para el mantenimiento de los músculos, los huesos y la sangre.

Hortalizas de raíz

Las mejores frutas para exprimir son las que tienen un alto contenido en agua. Esto significa que son jugosas y dulces. La fruta más popular para hacer zumo es la manzana, pero también se pueden utilizar otras frutas como la piña, las naranjas y el pomelo.

La gente está empezando a hacer zumos cada vez más porque parece un hábito saludable que pueden seguir fácilmente. Para empezar, consulta este útil artículo. En él se indican las principales frutas y verduras que puedes utilizar para hacer zumo.

Las frutas antioxidantes como éstas pueden ser una forma estupenda de reducir el colesterol, limpiar el sistema digestivo y reforzar el sistema inmunitario. Aportan numerosos beneficios para la salud, ¡además de tener un sabor delicioso! Los zumos hechos con semillas de chía son una forma estupenda de añadir más nutrientes y fibra a su vida. Pueden ir bien con cualquier fruta o verdura, pero parecen la base perfecta para los zumos. Utilizables en salsas, avena y repostería, estas pequeñas semillas tienen toneladas de nutrientes que ayudan a la digestión y la hidratación.

Las piñas son versátiles y pueden realzar cualquier bebida o comida. Algunas de las formas más populares de incorporarlas son añadirlas a los zumos, mezclarlas en batidos y espolvorearlas sobre los postres. Las piñas tienen muchos beneficios para el organismo, como sus propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas. También ayudan a disolver los coágulos de sangre y contienen enzimas naturales del organismo que ayudan a descomponer los alimentos, facilitando la digestión y la pérdida de peso.

Las frutas más sanas

Solemos empezar el día con un desayuno nutritivo. A veces, sin embargo, puede resultar difícil cocinar un desayuno adecuado o sentarse a terminar una comida con las prisas de la vida, el trabajo, las tareas diarias y las rutinas. Aquí es donde entran en juego los zumos.

Los zumos no deben considerarse sustitutos de las comidas, sino una forma alternativa de añadir verduras y frutas a la dieta diaria. Los zumos, cuando se toman con moderación y combinados, especialmente con el estómago vacío, pueden aportar una gran cantidad de beneficios.

En los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia de un sistema inmunitario fuerte y de los alimentos y remedios naturales para cuidar nuestra salud y ayudarnos a luchar contra virus, infecciones, cambios climáticos y otros estimulantes extraños. Tomar zumos no sólo es una forma segura de disfrutar de una inyección de energía matutina rica en antioxidantes, sino que también garantiza una rápida digestión y absorción de nutrientes en el organismo.

El zumo de naranja, que se extrae exprimiendo naranjas frescas, es una de las mejores fuentes de vitamina C, potasio y ácido fólico. El zumo de naranja, un potente antioxidante que refuerza la inmunidad, puede tomarse tal cual, añadido a una mezcla de frutas para preparar un bol de cereales o mezclado con otras frutas, como plátano y bayas, para preparar un delicioso y saludable batido para el desayuno. Y si cree que no tiene tiempo de hacer zumo de naranja fresco en casa, pruebe nuestro Zumo de Naranja Valenciana.

Recetas de zumos de verduras

Cuando hago zumos, hay verduras básicas a las que recurro una y otra vez: zanahorias, pepinos, verduras de hoja verde, manzanas, remolachas y boniatos. Cuando llega el momento de añadir un poco más de variedad, recurro a cualquier cosa que encuentre en la nevera. Pero eso me hizo pensar, ¿hay frutas y verduras que no debería exprimir? Algunos productos, como las bayas y los plátanos, no se pueden exprimir sencillamente porque no se extrae bien el zumo. Pero lo que más me interesaba saber eran los posibles efectos secundarios negativos de exprimir determinadas verduras. Haremos una lista tanto de las verduras que no se deben exprimir por motivos de salud como de las que simplemente no producen mucho zumo. Muchas de las respuestas que encontré me sorprendieron.

Las espinacas contienen oxalatos y la col rizada cruda contiene goitrógenos. Los oxalatos también se encuentran en los plátanos, los mangos, la coliflor y otros alimentos. Los goitrógenos se encuentran en las verduras crucíferas crudas y pueden afectar a la función tiroidea en grandes cantidades. Palabra clave: en grandes cantidades. Antes de que renuncies a las espinacas o a la col rizada, debes saber que las porciones normales de espinacas y col rizada no van a causar problemas. Es sólo cuando se ingieren grandes cantidades que se encontrará con problemas (las excepciones a esta afirmación se enumeran en la sección siguiente). Los veganos deben ser más conscientes de los oxalatos y los goitrógenos, ya que es más probable que consuman grandes cantidades de frutas y verduras que los contienen.

Subir