Cuantos bares debe tener una cafetera
Breville barista touch
Cómo utilizar una cafetera espresso de 20 bares es una lección que a muchos nuevos propietarios o futuros propietarios de una cafetera espresso les gustaría aprender. Con varias partes que funcionan simbióticamente, desde espumar la leche hasta apisonar los posos para producir una bebida de café al estilo de una cafetería, la habilidad merece la pena.
Los amantes del café de todo el mundo llevan preparándolo desde que se exportó desde el norte de África en el siglo XV (¡es decir, casi seiscientos años!) y han ideado una gran variedad de formas de preparar los deliciosos granos tostados. Primero se tamizaban los granos molidos y se añadía agua hirviendo.
Rápidamente se popularizaron las ollas especiales en forma de reloj de arena para filtrar los posos mientras se calentaban, hasta llegar a algunas de las máquinas asombrosamente complejas que se utilizan hoy en día. La invención del espresso se atribuye popularmente al inventor Angelo Moriondo, de Italia, que obtuvo una patente en 1884 por una "nueva maquinaria de vapor para la confección económica e instantánea de bebida de café".
A medida que el café se convirtió en un producto habitual, ahora se encuentra en casi todos los hogares. Sin embargo, los amantes del L profundo que todavía quieren los aromas, el sabor y el lujo de un buen café, mientras que en la comodidad de sus propios hogares han tomado a la compra de máquinas de café espresso.
¿Es mejor una cafetera espresso de 15 o 20 bares?
Las mejores máquinas de espresso tendrán 15 BAR. Estas cafeteras de 15 BAR tienen potencia suficiente para iniciar una infusión con 10-11 BAR de presión, con lo que se obtiene un café delicioso.
¿Qué significa cafetera de 15 bares?
15 bares es la presión máxima que puede ejercer la bomba de la cafetera espresso durante la preparación. Aunque esa es la presión máxima, no significa que el espresso deba extraerse a una presión tan alta. La presión de extracción recomendada es de unos 8 ó 9 bares.
¿Bastan 9 bares para un espresso?
Para preparar un espresso, normalmente se necesitan nueve bares de presión, es decir, nueve veces la presión a nivel del mar. "El espresso tiene una larga historia, y el mejor espresso se extrae a nueve bares" me dice Stephen.
Breville bambino plus
¿Qué hace que un espresso perfecto sea, bueno, un espresso? La presión. Claro, también está la crema, el tamaño de la bebida y la naturaleza concentrada del café, pero al final, todo se reduce a la presión.
Tenía muchas preguntas sobre la presión, así que hablé con Stephen Kim, de Cafflano, para averiguar las respuestas. Cafflano, que ya ha ganado premios por sus cafeteras manuales, la Klassic y la Kompact, está a punto de lanzar en Kickstarter la primera cafetera espresso manual capaz de mantener nueve bares de presión durante todo el proceso. ¿Quién mejor para explicarme la presión y la calidad del espresso? Esto es lo que descubrí.
Cuando se prepara un espresso, normalmente se necesitan nueve bares de presión, es decir, nueve veces el peso de la presión a nivel del mar. "El espresso tiene una larga historia, y el mejor espresso se extrae a nueve bares", me dice Stephen.
Para entenderlo mejor, piense en inflar los neumáticos de su coche o bicicleta. La mayoría de los neumáticos de coche especifican que hay que inflarlos a 32 PSI, libras por pulgada cuadrada, mientras que en las bicicletas puede llegar a 65-85 PSI.
Breville el barista express
Algunas de las personas que nos preguntan: "¿Cuál es el mejor bar de presión para una cafetera?" son futuros baristas que quieren saber qué ajuste de presión deben seleccionar en el cabezal del grupo para producir el mejor espresso.
La primera persona que sugirió 8-9 bares como presión ideal fue Desidero Pavoni, que compró la patente de la primera cafetera espresso a su inventor Luigi Bezzera. También recomendó que la temperatura ideal para preparar el café fuera de 195ºF.
Finalmente, Achille Gaggia, propietario de un café milanés, resolvió el problema añadiendo un cilindro que contenía un pistón de resorte accionado por una palanca. Por primera vez, un barista podía "hacer un chupito" forzando agua a alta presión a través de los granos de café. Gaggia también convenció a sus escépticos clientes de que la espuma que empezaba a aparecer en la superficie de sus bebidas se debía a que su café era superior y creaba su propia crema. Hoy en día, esta espuma se denomina crema y se entiende como el efecto de las burbujas de aire que se combinan con los aceites del café.
De'longhi ecp 3420
El espresso es una bebida misteriosa. No mucha gente sabe realmente lo que es, cómo se hace, o incluso a qué debería saber. Una persona normal lo entiende como una bebida especial de café, que lo es.
Pero es mucho más que eso. Contrariamente a la creencia popular, el espresso no es un tipo de grano de café ni un tipo de tueste. En realidad, el espresso es un método para preparar café. De hecho, cualquier café puede prepararse como espresso, aunque algunos tipos saben mejor que otros.
Considere lo siguiente: se puede utilizar cualquier tipo de grano de café para preparar espresso, si se siguen las reglas de preparación del espresso, pero tenga en cuenta que algunos granos saben mejor que otros cuando se someten al proceso de preparación del espresso.
Por lo general, es una mezcla de granos con distintos atributos la que produce el mejor sabor para la preparación final del espresso. Los granos de café espresso Lavazza, por ejemplo, son uno de los favoritos de muchos aficionados, y se etiquetan como tales.
Bar es la abreviatura de la palabra griega "baros", que significa peso. Tradicionalmente, el bar se utiliza para medir la presión atmosférica, siendo la medida estándar (a nivel del mar) 1 bar, lo que equivale a 1,47 libras por pulgada cuadrada (psi).