El te rojo tiene cafeina

Té rojo frente a rooibos

El té existe en una amplia gama de sabores, entre ellos el té verde y el té rojo. El té debe proceder de la planta Camellia sinensis para ser designado como tal. Si te tomas en serio la salud y el bienestar, seguro que has oído hablar de las ventajas del té verde para la salud. El té verde se ha utilizado como planta medicinal y bebida relajante en Asia durante incontables generaciones.

Sin embargo, varias bebidas parecidas al té, como el té rojo, no se elaboran a partir de la planta Camellia sinensis. El té rojo, también conocido como té rooibos, es un recién llegado al mercado, que acaba de adquirir prominencia en la década de 1990 fuera de Sudáfrica. El rooibos es un té de hierbas derivado de la planta Aspalathus linearis que sólo prospera en tierras africanas. Su popularidad ha aumentado gracias a su excelente sabor, sus ventajas para la salud y su larga historia en los últimos años.

El té verde y el té rojo varían mucho desde sus orígenes hasta su proceso de producción, composición química y beneficios para la salud. Sin embargo, estas bebidas ofrecen experiencias únicas que cada persona puede disfrutar. Así que, si usted es de los que se preguntan qué té beber entre los dos, debería probar los dos. Cada té tiene algo que ofrecer que, con un poco de suerte, le enganchará para seguir viniendo a por más.

Té rojo frente a té verde para adelgazar

El té se presenta en muchas variedades, entre ellas el té rojo y el té verde. Técnicamente, para ser clasificado como té debe proceder de la planta Camellia sinensis. Sin embargo, varias bebidas que la gente llama té, incluido el té rojo, no proceden de esta planta. La forma de cultivar, cosechar y procesar la planta dará al té sus características. Tanto el té rojo como el verde tienen muchos supuestos beneficios para la salud.

Según la "Enciclopedia de Medicina Natural", el té verde contiene epigalocatequina, una forma de antioxidantes. El té rojo, en cambio, no contiene epigalocatequina, pero sí superóxido dismutasa, otra forma de antioxidantes. Por lo tanto, ambos tés tienen propiedades antioxidantes, pero las obtienen de sustancias diferentes. El tanino es un astringente tanto en el té verde como en el rojo. El té verde contiene más taninos que el té rojo. Este mayor contenido en taninos confiere al té verde un sabor más amargo que al té rojo.

El té verde procede de las hojas maduras de la planta Camellia sinensis. El té verde no está oxidado ni diluido. El té verde tiene muchos beneficios para la salud que han sido confirmados mediante estudios científicos. Según Harvard Health Publications, el té verde ofrece beneficios antioxidantes, reduce el riesgo de hipertensión y el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el de colon, mama, piel y pulmón.

Té rojo vs té verde vs té negro

El té rooibos o "redbush" es famoso desde hace mucho tiempo por sus propiedades para el bienestar. Uno de los 50 alimentos más saludables de la revista Time, hoy en día se realizan estudios en todo el mundo sobre los diversos beneficios del té rooibos. He aquí una guía de algunos de los aspectos especiales de este té rojo sudafricano tan apreciado.

El beneficio más conocido del té rooibos es que no contiene cafeína. El té negro o verde tradicional se elabora con la planta camelia sinensis, que contiene cafeína. Sin embargo, el Rooibos procede del arbusto aspalathus linearis, de la familia de los guisantes y las judías, y no contiene cafeína en su composición genética. Esto significa que, a diferencia del té negro descafeinado, no tiene que someterse a ningún proceso químico para eliminar la cafeína. Como el rooibos tiene un sabor intenso y rico, puede tomar leche, por lo que constituye una deliciosa alternativa al té negro para quienes intentan reducir su consumo de cafeína.

La cafeína no es necesariamente mala. Es un estimulante natural que consumido con moderación puede tener algunos beneficios, especialmente en lo que se refiere al estado de alerta a corto plazo. Sin embargo, consumida en exceso puede tener efectos secundarios adversos, como palpitaciones, hipertensión y ansiedad. También puede afectar al sueño, tanto en cantidad como en calidad, contribuyendo al insomnio y a patrones de sueño deficientes. Por la mañana estamos más cansados, por lo que tomamos más cafeína para mantenernos alerta. Se suele recomendar a los niños y a las mujeres embarazadas que eviten tomar bebidas con cafeína, por lo que el rooibos es una opción deliciosa y natural para toda la familia, especialmente como té para tomar antes de acostarse.

Té verde cafeína

Dulce y profunda, la tisana nativa sudafricana de rooibos es un delicioso manjar de hierbas que gusta por su sabor terroso, sus altos niveles de antioxidantes y su cálido tono marrón rojizo. Basta con echar un vistazo a una taza de este té de arbusto rojo para sentirse radiante por dentro. En este artículo, profundizamos en todos los beneficios del té rooibos para que pueda ver exactamente lo que esta infusión puede hacer por usted. Desde que no contiene cafeína (adiós al café) hasta que mejora la salud del corazón, aquí tienes toda la información científica que necesitas para empezar a saborear este té joven y brillante que ya está arrasando en todo el mundo.

El té Rooibos es una infusión de hierbas de la familia de las fabáceas. Esta planta crece en Sudáfrica y sus hojas se cogen y fermentan para convertirlas en té. Rooibos significa "arbusto rojo" y a veces también se le llama té de arbusto, té rojo o té de arbusto rojo.

El Rooibos forma parte de un cultivo único de flora que se encuentra en una zona de Sudáfrica situada al norte de Ciudad del Cabo. Las montañas Cederberg. Este paisaje es famoso por su antiguo arte rupestre y sus impresionantes formaciones de arenisca, y es aquí, en medio de toda esa historia, donde brota la humilde planta del rooibos.

Subir