Dom. May 28th, 2023

Los distintos tipos de judías – Comparación de tipos y variedades

El sistema gustativo o sentido del gusto es el sistema sensorial parcialmente responsable de la percepción del gusto (sabor)[1] El gusto es la percepción producida o estimulada cuando una sustancia de la boca reacciona químicamente con las células receptoras del gusto situadas en las papilas gustativas de la cavidad oral, principalmente en la lengua. El gusto, junto con el olfato y la estimulación del nervio trigémino (que registra la textura, el dolor y la temperatura), determina los sabores de los alimentos y otras sustancias. Los seres humanos tienen receptores del gusto en las papilas gustativas y en otras zonas, como la superficie superior de la lengua y la epiglotis[2][3] La corteza gustativa es responsable de la percepción del gusto.

La lengua está cubierta por miles de pequeñas protuberancias llamadas papilas, visibles a simple vista[2]. Dentro de cada papila hay cientos de papilas gustativas[1][4] La excepción son las papilas filiformes, que no contienen papilas gustativas. Hay entre 2.000 y 5.000[5] papilas gustativas situadas en la parte posterior y anterior de la lengua. Otras se encuentran en el paladar, los laterales y la parte posterior de la boca, así como en la garganta. Cada papila gustativa contiene entre 50 y 100 células receptoras del gusto.

GariGariKun PALETA japonesa PRUEBA DE GUSTO

Nuestro sentido del gusto y del olfato está claramente relacionado con nuestro estado general de salud. Muchos estudios han demostrado que el sabor de los alimentos es, con diferencia, el factor más importante a la hora de determinar qué alimentos elegimos para comer (1).

Se cree que la capacidad de percibir cada uno de estos sabores evolucionó para mejorar las posibilidades de supervivencia de nuestros primeros antepasados. El sabor dulce de la fruta indica una fuente de azúcares para obtener energía. Se cree que el umami evolucionó como medio para detectar proteínas y aminoácidos esenciales. La sal es necesaria para regular el nivel de fluidos corporales. Lo agrio indica la presencia de alimentos en mal estado, como podríamos encontrar en la leche vieja. Muchos compuestos tóxicos que se encuentran en las plantas producen un sabor muy amargo. Y la grasa es otra fuente importante de energía, así como de ácidos grasos esenciales. Nuestro sentido del gusto evolucionó para detectar moléculas no volátiles que no podemos oler.

Percibimos el olor de los alimentos por dos vías. El olfateo a través de la nariz se denomina olfato ortonasal, mientras que el aroma que se libera a través de la parte posterior de la boca hacia la nariz cuando masticamos y tragamos los alimentos se denomina olfato retronasal. El olor ortonasal y el retronasal parecen procesarse en distintas partes del cerebro. Esta última es la vía más importante para percibir el aroma de los alimentos y se cree que representa hasta el 80-85% del sabor de los alimentos (2). Esto explica por qué no podemos detectar el sabor de los alimentos cuando estamos resfriados y tenemos la nariz tapada.

Aprende seis sabores de comida en inglés a través del tamil por malar

¿Cuál es un buen antiproverbio para “La variedad es la sal de la vida”? De momento no encuentro ninguno. Supongo que tendría que ser algo sobre preferir la rutina, tener un favorito o los beneficios de hacer las cosas de una manera consistente.

Dado que “la variedad es la sal de la vida” implica buscar constantemente nuevas experiencias como algo bueno, ésta implica que deberías ceñirte a lo que ya tienes, y que buscas nuevas experiencias porque no valoras las que ya tienes.

En la medida en que “la variedad es la sal de la vida” implica que el cambio es necesario para la felicidad, un proverbio contrario (aunque no exactamente opuesto) podría ser “Una mente satisfecha es una fiesta continua”. Aquí está la entrada para ese proverbio en Martin Manser, The Facts on File Dictionary of Proverbs (2002):

Una mente satisfecha es una fiesta continua Los que están satisfechos con su suerte en la vida son mucho más felices que los que se esfuerzan constantemente por conseguir algo mejor: “‘…aunque aquí cobro cincuenta libras al año, después de haber cobrado más de doscientas en otros sitios, lo prefiero a correr el riesgo de que mis experiencias domésticas se vuelvan en mi contra, como me ocurriría si intentara moverme’. Tienes razón. Una mente satisfecha es una fiesta continua'”. (Thomas Hardy, Jude el oscuro, 895). El proverbio se registró por primera vez en 1535 en la forma “Un corazón tranquilo es una fiesta continua” (Miles Coverdale, Bible Proverbs {15:15}).

En la variedad está el gusto

Más allá de lo maravilloso: Granadas de colores y sabores variados : The Salt De niño, John Chater recuerda haber probado distintos tipos de granadas en el jardín de su abuelo. Eso le impulsó a perseguir el sueño de diversificar el cultivo de Estados Unidos más allá de la variedad roja Wonderful.

Las granadas simbolizan la vida y la vitalidad en muchas culturas. Se mencionan en el Corán, en la mitología griega y en los cuentos chinos. Quizá haya comprado una para abrirla durante Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío que se celebra este fin de semana. Pero para muchos estadounidenses, esta fruta es demasiado exótica para el consumo habitual. Si las encuentra, sólo hay una variedad: Wonderful. Se presenta en una misteriosa bola correosa de color rojo oscuro que contiene semillas brillantes como joyas difíciles de conseguir y una médula amarga, o ya está exprimida y se vende en una botella de cristal. “El estadounidense medio consume menos de una granada al año”, afirma John Chater, investigador postdoctoral de variedades de granada de la Universidad de California en Riverside. Chater quiere cambiar la imagen que los estadounidenses tienen de la granada. En concreto, quiere introducir granadas de distintos sabores y colores (hola, rosa y amarillo) y hacerlas más populares.