Dom. May 28th, 2023

Efectos del té de poleo

A pesar de las serias preocupaciones sobre su seguridad, el poleo se utiliza para el resfriado común, la neumonía, la fatiga, la interrupción del embarazo (aborto) y como repelente de insectos, pero no existen pruebas científicas sólidas que respalden estos usos.

La Natural Medicines Comprehensive Database califica la eficacia basándose en pruebas científicas según la siguiente escala: Eficaz, Probablemente eficaz, Posiblemente eficaz, Posiblemente ineficaz, Probablemente ineficaz, Ineficaz e Insuficiente evidencia para clasificar.Las clasificaciones de eficacia para PENNYROYAL son las siguientes:Insuficiente evidencia para clasificar la eficacia para…

Por vía oral: El aceite de poleo es PROBABLEMENTE INSEGURO. Puede causar daños graves en el hígado y los riñones, así como en el sistema nervioso. Otros efectos secundarios son dolor de estómago, náuseas, vómitos, ardor de garganta, fiebre, confusión, inquietud, convulsiones, mareos, problemas de visión y audición, hipertensión, insuficiencia pulmonar y muerte. No se dispone de suficiente información fiable para saber si el poleo es seguro en infusión.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la hierba poleo?

Puede causar graves daños en el hígado y los riñones, así como en el sistema nervioso. Otros efectos secundarios son dolor de estómago, náuseas, vómitos, ardor de garganta, fiebre, confusión, inquietud, convulsiones, mareos, problemas de visión y audición, hipertensión, insuficiencia pulmonar y muerte.

¿Para qué se utiliza el poleo menta?

A pesar de los graves problemas de seguridad, el poleo se utiliza para los resfriados, la neumonía y otros problemas respiratorios. También se utiliza para dolores de estómago, gases, trastornos intestinales y problemas de hígado y vesícula biliar. Las mujeres lo utilizan para iniciar o regular la menstruación, o para provocar un aborto.

¿Es seguro el té de poleo?

Mentha pulegium, comúnmente menta poleo (europea) o poleo, también llamada planta mosquito[1] y hierba budín,[2] es una especie de planta con flores de la familia de la menta, Lamiaceae, originaria de Europa, norte de África y Oriente Próximo[3] Las hojas machacadas de menta poleo emiten una fragancia muy fuerte similar a la de la menta verde. El poleo es un remedio popular tradicional, emenagogo, abortivo y hierba culinaria, pero es tóxico para el hígado y ha causado algunas muertes. El poleo europeo está emparentado con una especie americana, Hedeoma pulegioides. Aunque difieren en género, comparten propiedades químicas similares[4].

Se cree que el área de distribución nativa del poleo es el Mediterráneo oriental, donde crece en prados húmedos, alrededor de charcas y en los márgenes de arroyos[6]. Sin embargo, está muy extendida por todo el mundo, incluidas América del Norte y del Sur, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda. En muchos lugares se considera una mala hierba molesta para la agricultura[9][10] Hacia el límite septentrional de su área de distribución, como en Gran Bretaña, se considera rara y en declive[11], excepto donde se ha introducido.

¿Para qué sirve el té de poleo?

El poleo es una hierba ampliamente disponible que se ha utilizado durante mucho tiempo como abortivo a pesar de sus efectos hepatotóxicos potencialmente letales. Sin embargo, no se ha informado previamente de datos cuantitativos sobre los componentes del poleo menta y sus metabolitos en humanos.

El objetivo de este estudio es cuantificar los metabolitos del poleo menta en la sobredosis humana, correlacionar estos resultados con variables clínicas y situar estos resultados en el contexto de los casos de toxicidad por poleo menta notificados anteriormente.

Serie de casos clínicos de ingestión de poleo; cuantificación de metabolitos del poleo mediante cromatografía de gases y espectrometría de masas; detección cualitativa de aductos unidos a proteínas de los metabolitos de los componentes del poleo en el hígado humano mediante ensayo Western blot; y revisión de la bibliografía basada en una búsqueda en MEDLINE, Index Medicus y las citas de referencia de todas las publicaciones disponibles.

Presentamos cuatro casos de ingestión de poleo. Un paciente falleció, otro recibió N-acetilcisteína y dos ingirieron cantidades mínimamente tóxicas de poleo y no fueron tratados con N-acetilcisteína. En el caso mortal, el examen postmortem de una muestra de suero, que se había obtenido 72 horas después de la ingestión aguda, identificó 18 ng de pulegona por mL y 1 ng de mentofurano por mL. En una muestra de suero del paciente tratado con N-acetilcisteína, que se había obtenido 10 horas después de la ingestión, el nivel de mentofurano era de 40 ng/mL. La revisión de 18 informes de casos anteriores de ingestión de menta poleo documentó una toxicidad de moderada a grave en pacientes que habían estado expuestos al menos a 10 mL de aceite de menta poleo.

Muerte por aceite de poleo

El papel de la hipertensión en la incidencia de hematomas postoperatorios está bien documentado. Un gran número de pacientes que se someten a cirugía estética consumen diversos productos a base de plantas, algunos de los cuales pueden causar o exacerbar la hipertensión. El objetivo de este estudio era revisar los productos a base de plantas que se sabe que causan hipertensión y, por lo tanto, pueden desempeñar un papel en las complicaciones postoperatorias.

Se realizaron búsquedas de artículos publicados entre 1991 y 2011 en las bases de datos MEDLINE y PubMed. Los términos de búsqueda incluyeron “hypertension”, “herbal supplements”, “herbals and hypertension”, “blood pressure” y “dietary supplements”. Se buscaron referencias de revisiones sobre productos a base de hierbas e hipertensión para obtener artículos adicionales e informes de casos. También se realizó una búsqueda manual basada en las citas de la bibliografía publicada.

Este estudio enumera los productos a base de hierbas que pueden causar hipertensión y que deben tenerse en cuenta cuando un paciente se somete a cirugía plástica para reducir la morbilidad perioperatoria relacionada con los suplementos a base de hierbas.