Licor 43 grados de alcohol

Licor 43 leche

Licor de exportación superventas de España, que se distribuye en más de 80 mercados de todo el mundo, Licor 43 sigue siendo una empresa familiar y la receta se guarda celosamente: sólo se conocen cinco ingredientes: limón, naranja, vainilla, cilantro y té.

También conocido como Cuarenta y Tres, el licor de vainilla español infusiona 43 ingredientes diferentes recogidos en la región mediterránea, desde cítricos hasta especias. Tras la obtención de los ingredientes, se extrae el sabor durante la maceración. A continuación, la infusión reposa en depósitos de acero inoxidable hasta nueve meses. Una vez reposado, el líquido se somete a un tratamiento en frío a -5 grados centígrados durante cinco días. Finalmente, la infusión se somete a un microfiltrado que consigue el color dorado y la textura suave del líquido. El licor se embotella con una graduación alcohólica del 31%.

¿Es el alcohol 43 fuerte?

¿Cuánto alcohol contiene Licor 43? Tiene 31% ABV (alcohol por volumen), por lo que su contenido de alcohol es moderado. Compárelo con el 40% ABV de bebidas espirituosas como el whisky, el ron, el vodka y la ginebra.

¿Qué licor hay en 43?

Licor de exportación superventas de España, que se distribuye en más de 80 mercados de todo el mundo, Licor 43 sigue siendo una empresa familiar y la receta se guarda celosamente: sólo se conocen cinco ingredientes: limón, naranja, vainilla, cilantro y té.

¿Es el 43 un brandy?

El Licor 43 (también conocido como cuarenta y tres) es un tipo de licor de vainilla procedente de España. Su sabor y aroma suelen compararse con los del licor de tuaca, un aguardiente italiano en el que también predominan las notas de vainilla y cítricos.

Licor 43 ingredientes

Licor 43 es un licor versátil cargado de sabor, elaborado con 43 ingredientes botánicos, entre los que se incluyen especias, hierbas, raíces y cítricos. Combina a la perfección con el café, un maridaje muy popular en México, pero también con una gran variedad de cócteles.

Nariz: Es divertido tratar de distinguir la multitud de botánicos que hay aquí. La vaina de vainilla es una nota fuerte, pero también encontrarás ralladura de naranja, menta, canela, algunas notas de té y madera como sasafrás y nuez moscada.

Boca: Una nota dulce, concentrada e intensa de vaina de vainilla es la primera en llegar a la lengua, pero justo detrás vienen los mismos sabores que se revelaron en nariz: cítricos de naranja, sasafrás, nuez moscada, y también anís estrellado, ralladura de limón y un poco de azafrán.

La familia Zamara de España lanzó por primera vez el Licor 43 a mediados del siglo XX, al parecer basando esta bebida dulce y espirituosa en un licor local macerado que se ha transmitido a través de multitud de generaciones. Aunque en Estados Unidos aún no se ha puesto de moda, el licor es muy popular en México, donde suele combinarse con café helado en una bebida para después de cenar llamada Carajillo 43.

Cuba libre licor 43

Licor 43 tiene un carácter cítrico cálido y encantador, redondeado por delicados toques de vainilla. Licor 43 es un licor español sorprendentemente versátil, con capas de sabores sensacionalmente suaves de vainilla, cítricos y caramelo, inspirado en el legendario Licor Mirabilis, creado hace más de 2.000 años. En la actualidad, el Licor 43 se sigue produciendo en Cartagena, España, a partir de una receta familiar española secreta de cítricos mediterráneos infusionados con productos botánicos seleccionados. Disfrútelo en tragos largos para un placer refrescante, o como el complemento perfecto y elegante de los cócteles.

Sitio Licor 43

A veces nos topamos con un licor poco conocido fuera de un pueblo de Francia o Italia. Pero otras veces, nos sentimos atraídos por un ingrediente que ya cuenta con devotos seguidores. Aunque poco conocido en Estados Unidos, el Licor 43 es el licor más popular en su país de origen, España, y también goza de gran popularidad en México y otros países latinoamericanos.

Llamado así por los 43 ingredientes que intervienen en su elaboración, el Licor 43 se elabora con frutas y una amplia gama de hierbas aromáticas y especias. Es ligero y dulce, con la vainilla como sabor más fuerte, respaldado por cítricos brillantes y canela cálida. Es fácil de llevar y muy agradable, por lo que resulta muy fácil de utilizar en cócteles. He aquí tres de nuestros favoritos.

El aspecto cítrico de Licor 43 es tan prominente que pensamos: Esto sería genial en un Screwdriver. Y la naranja y la vainilla son un maridaje obvio. Esta sencilla bebida acaba sabiendo como un Creamsicle, pero mucho más sofisticado. Es ideal para el brunch.

Subir