Para que sirve una envasadora al vacio
Funcionamiento de la envasadora al vacío
¿Conoce la máquina de envasado al vacío? ¿Sabe cómo beneficia la envasadora al vacío a su negocio? Está usted en el lugar adecuado. La máquina de envasado al vacío es un método extensivo en el que se eliminan las partículas de aire para garantizar un envasado seguro y de calidad. De la misma manera, si usted está comprando este equipo para su negocio o el hogar que usted tiene que contemplar en encontrar uno perfecto. Este blog puede añadir más en su información.
Conservación de alimentos envasados al vacío
El envasado al vacío es un método de envasado que elimina el aire del envase antes de sellarlo. Este método consiste en colocar los artículos en un envase de película de plástico, extraer el aire del interior y sellar el envase[1] A veces se utiliza película retráctil para que el contenido quede bien ajustado. El objetivo del envasado al vacío suele ser eliminar el oxígeno del envase para prolongar la vida útil de los alimentos y, con formas de envase flexibles, reducir el volumen del contenido y del envase[2].
El envasado al vacío reduce el oxígeno atmosférico, limitando el crecimiento de bacterias u hongos aeróbicos e impidiendo la evaporación de componentes volátiles. También se suele utilizar para almacenar alimentos secos durante un largo periodo de tiempo, como cereales, frutos secos, embutidos, queso, pescado ahumado, café y patatas fritas (chips). A más corto plazo, el envasado al vacío también puede utilizarse para almacenar alimentos frescos, como verduras, carnes y líquidos, porque inhibe el crecimiento bacteriano.
El envasado al vacío reduce en gran medida el volumen de los artículos no alimentarios. Por ejemplo, la ropa y la ropa de cama pueden guardarse en bolsas evacuadas con una aspiradora doméstica o una selladora al vacío específica. Esta técnica se utiliza a veces para compactar la basura doméstica, por ejemplo cuando se cobra por cada bolsa llena recogida.
Envasar alimentos al vacío
El envasado al vacío es una parte crucial en el procesado de alimentos, sea cual sea el producto. Desde pescado y carne hasta queso, frutos secos, patatas y otras verduras. La elección de la envasadora al vacío adecuada depende del tipo de alimento, su tamaño y sus características. Obtenga más información sobre las ventajas y nuestra gama de envasado al vacío para el procesado de alimentos. Para más información, también puede leer nuestro blog.
El envasado al vacío es una solución eficaz y segura para todo tipo de verduras. ¿Tiene curiosidad por saber cómo envasar coles al vacío? Nuestro distribuidor en Serbia, PakSistemi, le muestra cómo se hace utilizando una Polar 2-85 con ACS.
Una vida útil más larga es uno de ellos, pero hay más factores que han influido a la hora de considerar la compra de un modelo industrial. Jorrit van Melick: "Procesamos diariamente numerosas cantidades de comidas e ingredientes. Para garantizar que se transportan y almacenan de la forma más eficaz, el envasado al vacío es inevitable."
Envasado al vacío de frutas y verduras
La envasadora al vacío permite prolongar considerablemente la vida útil de los alimentos. El aislamiento del producto del ambiente exterior lo mantiene fresco, protegiéndolo de la contaminación que altera su aspecto y modifica sus propiedades organolépticas.
La elección de la envasadora al vacío comercial depende de la naturaleza y el volumen de los productos a sellar. Para productos con bajo contenido en humedad, como embutidos, quesos duros o sándwiches, las envasadoras al vacío externas son las más adecuadas, mientras que las envasadoras al vacío de campana son adecuadas para cualquier tipo de alimento, independientemente del porcentaje de agua que contenga. Nuestras máquinas de vacío para el envasado de alimentos están disponibles en diferentes dimensiones en función del tamaño del producto a sellar.
Para facilitar la extracción del aire, será necesario introducir el producto dentro de bolsas gofradas que facilitarán la extracción del aire. El extremo de la bolsa se colocará en la apertura de la máquina y se iniciará la succión de aire ejerciendo una ligera presión sobre la barra. Una vez extraído el aire, la barra de sellado sellará la bolsa, creando una envoltura hermética alrededor del producto.