Cafetera espresso profesional para casa

Máquina de café espresso Gaggia

La mejor máquina de café espresso de menos de 2.000 dólares es la Lucca A53 Mini Espresso Machine de La Spaziale. Si puede soportar los rigores del uso comercial, sin duda puede manejar su cocina. Esta máquina de café espresso realiza unos 40 disparos al día en Clive HQ, todo por menos de dos mil dólares. La A53 cuenta con un depósito de agua de llenado frontal, calderas enormes, bandeja de goteo generosa y programación volumétrica. Con paneles de madera personalizados, seguro que te sentirás orgulloso de exhibir esta belleza en tu cocina.

Tenemos muchas cafeteras espresso clásicas de muy buen aspecto. Cuando la mayoría de la gente piensa en una máquina "clásica", están pensando en los cabezales de grupo de estilo E61 (que es el enorme cabezal de latón al que está unido el portafiltro). Para las E61, la mejor es la ECM Synchronika. Probablemente se esté diciendo: "Por supuesto que dirá eso: es la más cara de la categoría". No lo decimos por eso. Esta máquina es preciosa y durará toda la vida. A largo plazo, ganaremos mucho menos dinero si compra esta máquina porque se la pasará a sus hijos y no volverá nunca más: Calderas de acero inoxidable, ingeniería de diseño reflexivo, una sola pieza, chasis de acero con recubrimiento en polvo y construido para un fácil mantenimiento. No es sólo una cara bonita. Es una reliquia.

Sage aparatos el bam

Las cafeteras espresso son un elemento relativamente nuevo en las encimeras de cocina. Hasta hace unos años, estas majestuosas bestias metálicas sólo se veían en las cafeterías de las ciudades o en la barra trasera de los restaurantes italianos.

Por su naturaleza, las cafeteras espresso no sólo eran caras, sino que su uso doméstico resultaba inviable. Esto se debe al tiempo que se tarda en calentar la caldera y a la cantidad de café que se utiliza para preparar el espresso (ajustar las variables para obtener un espresso perfecto).

Siempre ha habido una versión doméstica de las máquinas de café espresso, pero los resultados no se acercaban ni de lejos a los auténticos. Eso era antes, pero hoy en día las cafeteras espresso domésticas han mejorado mucho y los resultados se acercan peligrosamente a lo que se puede esperar de una cafetería especializada.

No todas las máquinas de café espresso domésticas son iguales, las hay de todas las formas y tamaños, pueden tener una enorme diferencia de precio y sus especificaciones van desde una simple máquina de un solo botón hasta un arsenal de luces parpadeantes y pantallas LCD.

Ver 3+ más

Mientras investigaba este artículo, una cosa me quedó muy clara: Hacer un espresso de calidad en casa puede ser difícil. No es que no merezca la pena, es que si tienes el hábito de hacer espresso como para tener una cafetera en casa, probablemente te importe el sabor de tu espresso. Y si le importa el sabor de su espresso, es probable que tenga que invertir mucho dinero en su producción.

Mi primera pregunta cuando la gente me dice que quiere hacer café espresso en casa es "¿Por qué?"", dice Kyle Ramage, copropietario de Black & White Coffee Roasters en Raleigh, Carolina del Norte. "La respuesta más común que recibo es para ahorrar dinero. Pero la realidad es que, si no estás dispuesto o no puedes gastarte una cantidad decente, no vas a conseguir un equipo que merezca la pena." El mercado de las cafeteras espresso simplemente no está tan extendido ni es tan impresionante como el de las cafeteras estándar, pero aunque la opinión de Ramage es, en mi opinión, demasiado incondicional, sirve un poco de descargo de responsabilidad para la lista que sigue. La opción más alabada -la que realmente le proporcionará cafés de calidad y una hermosa espuma de leche- supera con creces los 5.000 dólares. Sin embargo, hay varias opciones en el rango de precios de cientos de dólares que casi todos los profesionales con los que hablé dijeron que hacen configuraciones caseras totalmente sólidas. Y, por último, hay un par de opciones económicas de las que se ha hablado menos, pero que pueden ser exactamente lo que estás buscando.

Aparatos de salvia el bari

Para nosotros, el café no es sólo una bebida, es una forma de vida. Tanto si va a abrir una nueva cafetería, como si dirige una cafetería de gran volumen o un tostadero, o simplemente quiere añadir el servicio de espresso a su negocio actual, necesita una máquina de espresso que pueda preparar de forma fiable un café excepcional, incluso a grandes volúmenes.

En la industria del café, el nombre "La Marzocco" es sinónimo de espresso, y no hay mejor ejemplo de ello que la Linea Classic S. Esta cafetera espresso semiautomática de La Marzocco es un clásico en el que puede confiar durante años y años.

Con tecnología de doble caldera y grupos de erogación saturados, la Linea Classic S garantiza el control térmico y la máxima capacidad de vapor para una experiencia de café perfectamente combinada en todo momento, incluso en entornos muy concurridos. Con una fabricación robusta y un diseño limpio y minimalista, la Linea es tan fácil de manejar como una cafetera espresso doméstica, por lo que es fácil de usar para baristas de todos los orígenes. Lo mejor de todo es que este clásico de eficacia probada es asequible. Así que, tanto si tiene una pequeña cafetería como si está probando el servicio de café en su local, la Linea es una sabia elección para cualquiera que busque una máquina de calidad a un precio modesto.

Subir